Ir al contenido principal

HTML: estilos



ESTILOS EN HTML

"Este contenido es tomado y adaptado del tutorial online que ha sido nuestra guía desde que iniciamos este recorrido".


Hay básicamente tres maneras de aplicar estilo a un documento HTML:
  1. Estilo en línea o inline. Este es el tipo de estilo que hemos venido trabajando a través del atributo style en ciertas etiquetas (<p style="color:red">).
  2. Estilo interno o internal. Este se define en <head>.
  3. Estilo externo o external. Utiliza un archivo .CSS que se ocupa solo del estilo, dejando el contenido al archivo .HTML. El estilo CSS (Cascading Style Sheets) emplea una codificación diferente a las etiquetas HTML.


1. ESTILO INLINE / EN LÍNEA







2. ESTILO INTERNAL / INTERNO

Emplea la etiqueta "<style>" dentro de "<head>". Observe que la codificación que define el estilo es diferente:




Observe que la etiqueta <p> no contiene código adicional.

A continuación se ha aplicado una segunda declaración a la regla CSS:





3. ESTILO EXTERNAL / EXTERNO

Es habitual dedicar el documento HTML al contenido y dejar el estilo a un archivo externo y enlazado. Dicho archivo se conoce como CSS - Cascading Style Sheets (Hojas de Estilo en Cascada). La codificación CSS es diferente a la HTML.

Para enlazar el archivo CSS al documento HTML se emplea desde <head> la etiqueta <link> y los atributos rel y href:





rel="stylesheet" indica el tipo de relación entre los archivos.


href="styles.css" crea el vínculo entre el documento HTML y el archivo styles.css, que contiene la codificación de estilos.




El archivo .CSS puede también editarse con el Bloc de Notas:



Y el aspecto del documento HTML:



Recuerde, al igual que las imágenes, los archivos .HTML y .CSS deben estar en la misma carpeta.


¿Cómo afectará este .CSS al documento .HTML?


Observe detenidamente:

El selector define la etiqueta o elemento al que se aplica la regla CSS. En este caso, h1 y p son objeto de diferentes reglas.







A TRABAJAR



Tenga en cuenta las siguientes tablas:





La propiedad text-align puede tomar los valores left, right, center, justify e inherit.


Escriba los archivos .HTML y .CSS para obtener el siguiente resultado. Tenga en cuenta que debe emplear el estilo externo:






FINAL LAP

El trabajo final retoma la dinámica del ejercicio desarrollado el bimestre anterior (site) y agrega el estilo CSS externo & SPAN.

Tenga en cuenta que:
  • Debe garantizar la navegabilidad a través del site.
  • Usted es quien determina la cantidad de páginas que va a emplear y la manera en que va a distribuir, organizar y presentar la información.
  • Debe emplear títulos/tamaños (cabeceras) que guarden lógica con la secuencia temática.
  • Agregue imágenes/fotografías de alta calidad. Cuídese de emplear imágenes con marca de agua o baja resolución. Recuerde renombrar los archivos.
  • Por supuesto, no descuide ortografía, gramática, redacción, estilo, decencia...
  • Claro, recuerde que el documento inicial se llama index.html. Sus nombres y apellidos deben aparecer en todos los documentos html del su site. Seleccione un estilo para que genere identidad.
  • No emplee etiquetas que no hemos visto en clase.
  • Se aplica estilo a través de archivos .CSS
  • Tenga en cuenta que debe comprimir la carpeta y enviar un solo archivo por correo electrónico al docente, una sola vez, observando el protocolo para envío de correo electrónico.
  • Si, revise su desempeño en el trabajo del bimestre anterior para no cometer los mismos errores. Por favor trabaje con disciplina, no deje para última hora. 
  • Recuerde, mejor solo que mal acompañado.

TEMÁTICA DE SU SITE

El site debe desarrollarse en grupos de máximo tres estudiantes, quienes seleccionarán una o varias temáticas de alguna de las asignaturas cursadas, por ejemplo filosofía. El site mostrará, de una manera organizada y muy bien presentada, dicha(s) temática(s).


ENTREGA

Los estudiantes deberán mostrar avances de su site antes de la fecha límite de envío, que es el viernes 01 de noviembre a media noche. Asegúrese de observar el protocolo para envío de correo electrónico.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nuestros blogs 2022

BLOGS DÉCIMO GRADO 2022 1 0 0 1 ABRIL VEGA LISETH DAMARIS Mil mariposas rotas https://mariposasrotas2022.blogspot.com/ ALFONSO QUIROGA EMANUEL ALDAHIR Don Manolo XD https://emanuelalfonsoo.blogspot.com/ ALMEIDA ALBA ERIKA NAYIBE Arte Creativa Y Busca La Belleza https://buscalabellezadetuarte.blogspot.com/ AMARIZ GUTIERREZ ALAN JAIR El arte del engaño https://atrasdelailucion.blogspot.com/ FELACIO VIZCAINO SARAI VIOLETA butterfly.piu https://butterflypunpun.blogspot.com/ GARCIA ANDRADE RICARDO D´RICHARDO https://tambienrichardo.blogspot.com/ GARZON JUAN SEBASTIAN You can (not) advance https://a-little-cato.blogspot.com/ HEREDIA OSORIO JUAN SEBASTIAN YO SOY... https://juanherediaosrio.blogspot.com/ LOZANO VARGAS MELANIE SHARITK Mis Experiencias https://lozano-experience.blogspot.com/ MALAVER BENITO SEBASTIAN LO QUE SE VE MAS ALLÁ DE LAS APARIENCIAS https://mashalladelasapariencias.blogspot.com/ MOLINA BELTRAN LAURA JIMENA Laly https://laly2013.blogspot.com/ MORA SILVA ERIKA JANETH Morita

Tablas en Word

EJERCICIOS TABLA 1 Esta sencilla tabla permite recolectar unos pocos datos de la familia. TABLA 2 Coloque en esta tabla las notas definitivas de 5 asignaturas para los dos bimestres cursados. Calcule el promedio. Note que el ancho de la tabla es menor al margen de la página. TABLA 3 Fruver Don Chucho. TABLA 4 Horario. A diferencia del ejercicio desarrollado en clase, ténganse en cuenta las medidas: Filas: 10 Columnas: 7 Ancho de columna CLASE: 1,7 cm Ancho de columna HORA: 2,5 cm Ancho de columnas DÍAS: 2,3 cm Alto de fila 1: 1,5 cm Alto de fila DESCANSO y SALIDA: 1 cm Alto de filas: 0,7 cm TABLA 5 Valores. La medida clave es de 2 cm. Si tiene preguntas sobre el proceso, por favor escriba a continuación un comentario. No olvide identificarse.

Hipervínculos en PowerPoint

¿Qué es un hipervínculo? Se llama hipervínculo o hiperenlace a un tipo de elemento presente en los documentos electrónicos (páginas Web, correos electrónicos, documentos digitales de texto...) que hace alusión a otro documento diferente, a una parte específica del mismo documento o a otro recurso de cualquier naturaleza, como búsquedas online, mecanismos de compra, suscripciones, entre otros. Los hipervínculos consisten, pues, en la posibilidad de “saltar” de un texto a otro, de una información a otra, siguiendo el hilo de asociación de los intereses del usuario, más que una lógica lineal y sucesiva como ocurre en la cultura tradicional. Este tipo de asociaciones son fundamentales en el funcionamiento de la World Wide Web, ya que un hiperenlace, junto a un protocolo de acceso a una red establecida de datos, permite “visitar” los distintos recursos disponibles en línea, ya sea para visualizarlos o descargarlos al computador. Todo hipervínculo cuenta con dos extremos: un ancl