Una vez abordados los conceptos previos como página web, HTML, diseño... es hora de iniciar a escribir código. ¡Que interesante!
Esto es lo que vamos a hacer:
- Aprender de un tutorial online.
- Poner en práctica dicho tutorial.
1. Para ello visitaremos un tutorial online. Si, hay que leer, releer, entender, practicar, corregir... de eso se trata, de aprender!!!
SUGERENCIA: Lea el tutorial por completo, no lo desarrolle en este momento. ¡Léalo de nuevo! Puede hacer clic en la imagen "La importancia de la lectura para la salud de tu cerebro", ¡muy interesante!
2. ¿Muy enredado? Regrese al punto 1. Lea con calma, con disposición para aprender.
3. Ahora que en su cabeza hay algo de la lógica de este tema, a trabajar. Sólo necesita su computador, el Bloc de Notas y su navegador predeterminado.
Abra el Bloc de Notas. Éste es un accesorio de Windows, podrá encontrarlo en el grupo "Accesorios"del menú inicio. O si lo prefiere, emplee la combinación Windows + R (despliega "Ejecutar") y escriba "notepad". No olvide "Aceptar". ¡Seguro ya lo había usado anteriormente!
Es hora de escribir sus primeras líneas de código. Transcriba el código en el orden que va apareciendo en el tutorial. Así, su cerebro podrá ir desarrollando la lógica del código
NOTA: Copiar y pegar es muy fácil (tal vez sepa un poco de eso) pero su cerebro se pierde la ventaja: pensar, por ende aprender.
Sea muy cuidadoso en la transcripción del código. Si comete errores no obtendrá el resultado esperado.
Una vez terminada la edición es hora de guardar. El tutorial lo explica con claridad. Tenga en cuenta que el Bloc de Notas crea archivos de texto plano cuya extensión es ".txt". La página web debe tener una extensión ".html". Al guardar el archivo, asegúrese de ajustar "Codificación" a UTF-8 y agregar la extensión al nombre del archivo: Pepito.html
Notará que su nuevo archivo tiene el icono de su navegador predeterminado. ¡Ábralo! Su aspecto debe ser idéntico al del tutorial.
Para poder continuar editando su nueva página web hay que seguir usando el bloc de notas.
Si no ha cerrado el bloc de notas, edite y guarde (Ctrl + G). Vuelva al navegador y actualice la página web (F5).
Si cerró el bloc de notas, ábralo. Use el menú Archivo/Abrir (Ctrl + A) y abra su archivo .html. Edite, guarde y actualice el navegador. ¡Simple! Basta un poco de práctica.
Si su navegador no muestra lo que el tutorial supone, por favor revise muy bien el código que transcribió. Es importante que usted encuentre el error e intente inferir de qué manera afecta la visualización de la página en el navegador.
Ahora que ya entiende la lógica básica, ajuste el código para que el aspecto sea como sigue:
¡Felicitaciones! Ya ha iniciado su camino por el mundo del código HTML. Esto es sólo el comienzo...
Comentarios
Publicar un comentario